Gel para dolor muscular por ejercicio

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El dolor muscular es un síntoma común después de un ejercicio novedoso y puede influir en la adherencia al ejercicio. Este estudio examinó el efecto de un gel tópico de ibuprofeno y el efecto de la edad y el sexo en el dolor muscular después de un ejercicio en el gimnasio.

Ciento seis participantes completaron seis series de 10 repeticiones de los músculos flexores del codo y la rodilla. Treinta y seis horas después del ejercicio, los participantes fueron asignados al azar para aplicar un gel tópico de ibuprofeno o un tratamiento con placebo en los grupos musculares afectados. Se realizaron evaluaciones de dolor cada hora durante las primeras 6 horas (36-42 h), y luego a las 48, 60, 66, 72, 84, 90, 96 y 108 h después del ejercicio. Los sujetos volvieron al laboratorio después de 3 semanas y repitieron el mismo protocolo de estudio con el brazo/pierna opuesto y el tratamiento.

No se encontraron diferencias significativas en cuanto a las molestias entre el gel de ibuprofeno activo y el tratamiento con placebo, ni tampoco en cuanto a la eficacia entre hombres y mujeres o entre sujetos de mayor y menor edad. Para los grupos de placebo, no hubo diferencias de sexo en el dolor muscular; sin embargo, cuando se analizaron los datos dividiendo a los participantes en cohorte joven (18-29 años) y vieja (40-65 años), la cohorte vieja informó de un dolor significativamente menor en respuesta al ejercicio de flexión del codo que la cohorte joven (P < 0,01).

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Los beneficios del ejercicio para la mente y el cuerpo son indiscutibles, pero es fácil acabar con los músculos doloridos después de una sesión. Aprende a manejar los músculos tensos, a evitar las lesiones y a enfriar eficazmente después de un entrenamiento. Así que calienta, juega duro y enfríate.

La fuerza, la resistencia, la flexibilidad y el equilibrio se rigen por el mismo principio: ¡utilízalo o piérdelo! Si no nos movemos, nuestro nivel de forma física puede descender considerablemente.He aquí 9 razones de salud para sudar hoy mismo

Todos sabemos que el ejercicio es útil para controlar el peso, y no sólo el cardio. Añadir un poco de entrenamiento muscular a tu rutina te ayudará a largo plazo. Ir al gimnasio con regularidad es estupendo, pero no se preocupe si no encuentra tiempo para hacer ejercicio con regularidad: intente mantenerse activo a lo largo del día.

Por supuesto, hacer ejercicio no significa que puedas comer lo que quieras y seguir perdiendo peso. Una dieta equilibrada rica en proteínas, baja en grasas, baja en carbohidratos y sin comida basura puede ayudar a perder esos kilos aún más rápido.

¿Necesitas un impulso emocional después de un día estresante? Una rápida sesión de gimnasio o incluso una caminata rápida de 30 minutos puede hacer maravillas. Hacer ejercicio regularmente reduce los niveles de estrés, puede disminuir la ansiedad y mejorar la calidad del sueño. Los estudios incluso han relacionado el aumento de la actividad física con un mayor rendimiento cognitivo y bienestar psicológico. Los beneficios del ejercicio son realmente increíbles.

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Como corredor, músico y ecuestre con fibromialgia, no soy ajeno a los dolores musculares. Me dolían especialmente las manos y las muñecas durante la universidad, cuando tocaba la flauta durante innumerables horas al día, y el dolor de espalda me ha afectado durante la mayor parte de mi vida adulta. Para hacer frente a esta situación, probé varios productos para los músculos y rápidamente acumulé una colección de productos, muchos de los cuales no funcionaban bien, pero algunos acabaron encantándome. Quieres un producto que funcione inmediatamente, pero que también dure horas. Muchas fórmulas son grasientas, mientras que otras están fuertemente perfumadas. Los productos de esta lista son eficaces, no son grasos y tienen una fragancia mínima. Sigue siempre las instrucciones de uso del producto y pruébalo primero en una pequeña zona de tu piel. Las friegas musculares pueden utilizarse junto con otros métodos para aliviar el dolor, pero no te las apliques antes de utilizar una almohadilla térmica o de envolver o vendar la zona afectada.

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A nadie le gusta la sensación de despertarse por la mañana con dolores y molestias que no tenía la noche anterior. Tanto si te has esforzado al máximo con tu nueva rutina de ejercicios en casa como si te sientes agarrotado y dolorido por un fin de semana lleno de trabajo en el jardín, tu cuerpo se merece un poco de cariño. Aplicar una crema, un gel o un bálsamo para los músculos no va a curar por arte de magia la rigidez que sientes, pero puede proporcionar algo de alivio. Según las investigaciones, algunos bálsamos musculares que contienen analgésicos tópicos, como los AINE, pueden ser útiles si estás lesionado (y especialmente si no puedes tomar analgésicos orales debido a problemas gastrointestinales). Otros bálsamos o geles, especialmente los que contienen mentol, proporcionan una mayor sensación de frescor. Aunque no traten la inflamación aguda en el centro de la lesión, pueden ayudar a calmar parte del dolor. Además, el acto de masajear la crema en los músculos puede relajar un poco. Desde cremas hasta geles y bálsamos, aplique una de estas cremas musculares de primera categoría para aliviar sus músculos doloridos y sus articulaciones.