Los mejores tenis para supinadores

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La infrapronación, comúnmente conocida como supinación, no tiene por qué ser un contratiempo para correr. La infrapronación describe los movimientos del pie, con el talón a menudo inclinado hacia fuera y poniendo más peso en el borde exterior del pie. La estructura del pie puede tener un arco o un empeine inusualmente alto, mostrando poca flexibilidad al estar de pie. Es frecuente la formación de callosidades bajo el dedo gordo del pie debido al peso que recae sobre el borde exterior del pie.

Para conseguir más kilometraje en un nuevo par de zapatillas de correr, querrás buscar detalles específicos. Algunas características distintivas pueden neutralizar la rigidez de la subpronación, con suficiente amortiguación para compensar la callosidad y la falta de flexibilidad.

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Beth Rifkin escribe artículos relacionados con la salud y el fitness desde 2005. Sus titulares incluyen «Tennis Life», «Ms. Fitness», «Triathlon Magazine», «Inside Tennis» y otros. Es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Temple.

El giro natural del pie hacia dentro al correr se denomina pronación, y la mayoría de los corredores entran en una de las tres categorías principales: sobrepronador, neutro o supinador. El pie del supinador tiende a rodar hacia fuera, poniendo tensión en los bordes exteriores del pie. Los supinadores requieren amortiguación, y las mejores zapatillas de trail proporcionarán una amortiguación extra para ayudar a mantener el pie libre de lesiones durante el movimiento.

Los supinadores, también llamados subpronadores, tienden a rodar hacia el borde exterior de sus pies, lo que disminuye la capacidad de controlar el pie al aterrizar. Si el desgaste de tus zapatillas de correr es mayor en el borde exterior que en cualquier otra parte, puede que seas un supinador. Este balanceo hacia el exterior puede desalinear las caderas y la pelvis y provocar afecciones como el síndrome de la banda iliotibial, la fascitis plantar y la tendinitis de Aquiles.

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Los subpronadores suelen experimentar una mayor presión en el borde del pie y en los dedos pequeños debido a la tendencia a rodar hacia fuera. Para reducir el riesgo de lesiones, lo mejor es buscar un calzado con flexibilidad y suficiente amortiguación que pueda soportar arcos altos. Las zancadas alteradas no son rival para estas zapatillas, que son adecuadas para entrenamientos, maratones, carreras de larga distancia y para principiantes.

Esta zapatilla de deporte tan criticada es la última entrada en la popular serie Cohesion de Saucony. Cuenta con tecnología de calzado avanzada (como Grid, un sistema de estabilidad y amortiguación basado en la suela) y suficiente amortiguación para los supinadores a un precio asequible. La suela flexible permite una zancada natural del talón a la punta del pie para los corredores, y estas zapatillas están hechas para durar.

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Productos exclusivosÚnase ahoraTiempo limitado: Gana 75 $ con una nueva tarjeta Apple.Más información. Ahorra hasta un 40%Todas nuestras novedadesGuía de compraSeleccionar las zapatillas de running adecuadas para la supinaciónLa supinación es un tipo de pisada que hace que los pies se inclinen hacia fuera. Pero el uso de las zapatillas de correr adecuadas ayuda a prevenir el dolor y las lesiones. Última actualización: 29 de octubre de 2021Correr puede ser tan sencillo como poner un pie delante del otro. Pero lo que hacen tus pies cuando tocan el suelo puede hacer que tu carrera sea todo menos fácil.

Lo ideal es que cuando corras, tu peso se distribuya uniformemente y tus pies golpeen el suelo en la parte media del pie. Esto se conoce como pronación neutra. Como los tobillos y las piernas están bien alineados, el riesgo de lesiones es menor. Además, como el peso está distribuido uniformemente, tendrás una mejor absorción de los impactos cuando tus pies golpeen el suelo.

Existen varias causas complejas de la supinación del pie. Es posible que tengas una estructura hereditaria del pie propensa a la infrapronación. Esto incluiría tener un arco naturalmente alto o un empeine inflexible. Otra causa común de la supinación es el uso excesivo, las lesiones o los desequilibrios musculares en el pie, el tobillo o la pierna.