Me duelen las piernas al correr

Dolor de piernas por la noche después de correr

Al igual que muchas zonas del país, Allison Park, Pennsylvania, tiene su cuota de corredores. Correr es una gran manera de mejorar la forma física, pero no está exento de problemas. Algunas personas en Allison Park pueden experimentar dolor en la parte inferior de la pierna después de correr. Aquellos que buscan la causa de este tipo de dolor pueden querer considerar dos problemas en la parte inferior de la pierna.

Los músculos de la pantorrilla son una parte importante de la capacidad de una persona para correr, y si uno de ellos se tensa, puede ser la razón por la que siente dolor en la parte inferior de la pierna después de correr. Hay dos músculos de la pantorrilla que pueden sufrir tensiones. El gastrocnemio es el mayor de estos dos músculos, y es el que forma la protuberancia en la pantorrilla.    El sóleo es un músculo más pequeño que se encuentra debajo del gastrocnemio, y estos dos músculos juntos tiran del talón hacia arriba cuando corres. Esta capacidad te permite avanzar empujando el pie.

Hay varios síntomas de una distensión del músculo de la pantorrilla, pero uno de los más comunes es el dolor de leve a intenso en la parte inferior de la pierna. Esta afección puede ser el resultado de una falta de estiramiento antes de correr o de un estiramiento excesivo de los músculos de la pantorrilla. También puede ser causada por correr demasiado sin dar al músculo el tiempo suficiente para recuperarse.

Cómo evitar el dolor de piernas al correr

Si eres un nuevo corredor, probablemente estés descubriendo de primera mano la insana cantidad de beneficios que te aporta el running. Y eso es algo fantástico. ¿Qué no es tan fantástico? Sufrir una lesión que te impida progresar como corredor o incluso correr. Alerta: una nueva investigación publicada en la revista PLOS ONE descubrió que esto acaba ocurriendo a cerca del 25 por ciento de los corredores novatos.

Los investigadores de la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, examinaron un estudio previo sobre 933 corredores noveles. De los estudiados, el 25 por ciento experimentó lesiones relacionadas con la carrera en un plazo de casi 23 millas (por decirlo de otra manera, eso se traduciría en unas 10 carreras de dos a tres millas). Aunque las lesiones variaban mucho, las más comunes eran el dolor de espinillas, la rodilla de corredor, la lesión de menisco medial (cartílago de la rodilla dañado), la tendinopatía de Aquiles (inflamación del tendón de Aquiles) y la fascitis plantar (tensión del tejido conectivo del pie), respectivamente.

Y aunque el 25 por ciento no es la mayoría, la lección aquí es que muchos novatos en el mundo del running deben tener más cuidado antes de salir a la carretera. Por ello, hemos hablado con expertos para que nos expliquen los errores más comunes que hay que evitar y cómo mantener a raya las lesiones:

¿debo correr con las piernas doloridas?

El cuerpo de los corredores se somete a muchos golpes que pueden dar lugar a afecciones que causen dolor en la cadera o en los muslos. El diagnóstico puede ser difícil porque puede haber más de una afección al mismo tiempo.

Este tipo de bursitis tiende a causar sensibilidad y dolor en la parte exterior de la cadera. A medida que los síntomas progresan, el dolor puede irradiarse hacia la parte exterior del muslo y, en ocasiones, hacia la nalga, la ingle y la parte baja de la espalda.

El trocánter mayor es una prominencia ósea en el fémur (hueso del muslo). La bursa trocantérica es un pequeño saco lleno de líquido que sirve de amortiguador y lubricante entre el trocánter mayor y la banda iliotibial (IT), una gruesa pieza de tejido conectivo que se extiende desde la cadera hasta la parte superior de la tibia (espinilla).

Una rotura ósea traumática está causada por una lesión puntual, pero una fractura por estrés está causada por un esfuerzo repetitivo sobre un hueso. El impacto del footing puede provocar una pequeña fisura en la cabeza del fémur (cadera). Los corredores que tienen osteoporosis corren un mayor riesgo de sufrir fracturas por estrés.

Dolor en la parte inferior de la pierna al correr

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Es muy común que los corredores experimenten dolor o rigidez muscular entre 24 y 48 horas después de correr o de realizar otro tipo de ejercicio, especialmente si son nuevos en el mundo del running o han aumentado la distancia o la intensidad. El dolor muscular de aparición retardada (DOMS) desaparecerá por sí solo al cabo de unos días, pero hay formas de ayudar a acelerar el proceso.

Muchos corredores profesionales utilizan baños de hielo para reducir el dolor después de correr. Incluso nadar en agua fría puede ayudar a acelerar la recuperación. Si no puedes tolerar un baño de hielo, utiliza compresas de hielo en las zonas doloridas. Pero no te excedas: no es necesario que te pongas hielo en ninguna parte del cuerpo durante más de 10 ó 15 minutos seguidos.