Preparar trail 30 km

Plan de entrenamiento de trail running 21k

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Estoy planeando hacer un sendero (el sendero Cleveland Way en el Reino Unido, de nivel moderado, si esto ayuda). La guía oficial recomienda pasar 9 días en este sendero, pero yo sólo tengo 7 días. ¿Es razonable caminar ~30-35 km/día los dos primeros días y luego ~20km el resto de los 5 días para una persona normal y sana?

Tu plan de caminata parece estar dentro de tus capacidades físicas. En realidad, todo se reduce a las limitaciones mentales, más que a las físicas. ¿Te gusta desafiarte a ti mismo, superar una experiencia física desagradable por el triunfo de salir victorioso del otro lado? ¿O prefieres ir a un ritmo tranquilo para disfrutar del paisaje, para «pararte a oler las rosas», por así decirlo?

Si eres capaz de hacer 20 km cada día en un viaje de varios días, seguro que puedes esforzarte en hacer 30-35 km en un solo día. El verdadero reto es si puedes hacer eso dos días seguidos, seguidos de otros 5 días a ritmo normal, sin días de descanso. Puede que sea posible, pero ¿seguirás disfrutando de tus vacaciones?

Plan de entrenamiento de trail running 50k

El Trail Running es un tipo de deporte que involucra a todo tu cuerpo y, por lo tanto, requiere una buena forma fisiológica de partida, una estructura músculo-articular bien entrenada para soportar las tensiones resultantes del entrenamiento y la competición.

Por último, si hasta ahora estabas practicando ocasionalmente actividades como la natación, la bicicleta o el jogging durante menos de 2 veces a la semana, se recomienda empezar con un enfoque suave del Trail Running para acostumbrar a tu cuerpo a correr más días a la semana con continuidad. Las mejores actividades de entrenamiento cruzado podrían ser: alternancia de caminar/correr en las tiradas largas, correr + nadar o montar en bicicleta en verano o esquí de fondo o esquí alpino en invierno.

En la primera fase de aproximación al Trail Running, el Equipo TRM te sugiere, sobre todo, que te familiarices con el entorno natural, centrándote en el tiempo de duración del entrenamiento y en las sensaciones, más que en la medición de la distancia. Debes acostumbrarte al entorno, descubrir los sonidos y los olores de la naturaleza y concentrarte en el equilibrio, los apoyos del pie y el agarre de las zapatillas en terrenos accidentados.

Plan de entrenamiento de 25k de trail running

¿Cuándo puedo hacer senderismo? En otoño, puede hacer senderismo hasta que llegue el invierno y la nieve sea demasiado profunda. En primavera, el sendero puede estar inundado, todo depende de la profundidad de la nieve durante el invierno. No se recomienda hacer senderismo con nieve profunda y húmeda.

¿Qué distancia se recorre en un día? La Ruta de Uppland está dividida en tramos. Su longitud varía entre 5 y 30 km. Una buena distancia en un día con una mochila totalmente equipada es de 10-15 km. También depende de las condiciones del sendero y del excursionista. La velocidad media estimada del senderismo es de 3 km por hora, incluyendo los descansos.

¿Qué tamaño de mochila necesito? Para una excursión de un día puede necesitar una mochila de 25-30 litros, más pequeña en verano. Para una excursión más larga con equipo de acampada, puede necesitar una mochila de 50 litros. Se recomienda una mochila con soporte para la cintura.

Asegúrate de que tus botas de montaña están en buen estado antes de la excursión. Si tus botas son nuevas, es buena idea que las pruebes en paseos más cortos antes de hacer tu caminata larga. Esto limitará el riesgo de ampollas. Foto: Lisel Hamring

Plan de entrenamiento de 15k de trail running

Siga el camino debajo de la góndola de Tracouet y desvíese hacia les Rairettes. A continuación, pasaremos por la gouille d’Ouché (pantano) y el hermoso claro de Pra da Dzeu, antes de llegar a la cabaña de Balavaux tras pasar la Croix de Jean-Pierre.

Después de la cabaña, continúe hacia el basso d’Alou por un estrecho sendero empinado y técnico que sube en zigzag entre los rododendros. Al llegar a la cresta, disfrute de la vista panorámica de 360° antes de descender a Planchouet por Siviez. Al llegar a la aldea de Planchouet, vuelva a Siviez por el famoso y exigente chemin des 24 contours (24 curvas cerradas). A continuación, vuelva a la estación por la legendaria bisse de Saxon.