Pretemporada de atletismo

qué es el entrenamiento fuera de temporada

En una liga deportiva organizada, una temporada típica es la parte de un año en la que se celebran partidos reglamentados de ese deporte: por ejemplo, en las Grandes Ligas de Béisbol la temporada dura aproximadamente desde la última semana de marzo hasta la última semana de septiembre[1] En otros deportes de equipo, como el fútbol de asociación o el baloncesto, suele ir de agosto o septiembre a mayo, aunque en algunos países -como el norte de Europa o el este de Asia- la temporada empieza en primavera y termina en otoño, principalmente debido a las condiciones climáticas que se dan durante el invierno.

A menudo, un año puede dividirse en varias secciones distintas (a veces denominadas a su vez temporadas). Éstas son: una pretemporada, una serie de partidos de exhibición que se juegan con fines de entrenamiento; una temporada regular, el periodo principal de la competición de la liga; la postemporada, un torneo de playoffs que se juega contra los mejores equipos de la liga para determinar el campeón de la misma; y la temporada baja, el tiempo en el que no hay competición oficial.

La pretemporada de la Liga Nacional de Fútbol Americano es una serie de partidos muy estructurada de tres encuentros en la que los equipos tienen un límite de plantilla mayor y juegan partidos que no cuentan para el récord. Se utiliza para evaluar y preparar el talento para la próxima temporada regular.

por qué es importante el entrenamiento de pretemporada

Las variables de diseño del programa y los distintos tipos de entrenamiento de resistencia aeróbica suelen aplicarse a las temporadas deportivas de los atletas para crear un programa de entrenamiento anual. Normalmente, el año de entrenamiento se divide en fases que incluyen la fuera de temporada (a veces llamada entrenamiento de base), la pretemporada, la temporada (competición deportiva) y la postemporada (descanso activo). La tabla 20.5 resume los objetivos principales y las asignaciones típicas del diseño del programa para cada temporada de entrenamiento.

Fuera de temporada (entrenamiento de base)La prioridad del entrenamiento fuera de temporada es desarrollar una base de aptitud cardiorrespiratoria. Inicialmente, el programa de entrenamiento debe estar compuesto por entrenamientos de larga duración y baja intensidad. A medida que avanza la temporada baja, se aumenta la intensidad y, en menor medida, la duración; sin embargo, el aumento de la duración del entrenamiento no debe ser superior al 5% o al 10% por semana (87). Aumentar demasiado la duración del entrenamiento puede provocar una disminución del rendimiento de la resistencia aeróbica (18). Los aumentos periódicos de la intensidad del ejercicio se producen cuando el deportista se ha adaptado al estímulo del entrenamiento y requiere una sobrecarga adicional para seguir mejorando.

programa de entrenamiento en temporada

Nuestro objetivo colectivo es proporcionar experiencias positivas y significativas a todos los estudiantes que participan en nuestro programa. No hay mejor lugar para aprender lecciones de vida que en un campo de atletismo, una cancha o un campo. El trabajo en equipo, el liderazgo, el control emocional, la confianza y la autoestima, el manejo de la adversidad y el compromiso son sólo algunos de los muchos beneficios que la participación en un equipo puede ayudar a inculcar. Queremos desafiar a los estudiantes a tomar riesgos y competir fuera de su zona de confort. Esperamos colocar positivamente a los estudiantes atletas permitiendo el máximo crecimiento dentro de una temporada. Se anima a todos los estudiantes a probar un deporte este año; independientemente de la experiencia, hay un lugar para todos en nuestro programa. Arriesgaos, tomad una oportunidad – ¡probad algo nuevo!

Cualquier estudiante que desee participar en las actividades de pretemporada debe tener los formularios de salud completos en el archivo (cargado en Magnus) antes de llegar al campus. Ningún estudiante podrá participar sin estos formularios completados. Acceda al portal de salud de Magnus AQUÍ.

entrenamiento de temporada y fuera de temporada

Es importante tener en cuenta que correr a máxima velocidad es una de las actividades físicas más intensas a las que puede someterse el cuerpo. Además, tienes que ser capaz de detenerte en ese sprint máximo.

Aumenta tu velocidad de carrera gradualmente mientras entrenas cada sesión, aumentando la velocidad de forma lenta pero segura y terminando con una fase de desaceleración de 5-10 metros. A medida que tu cuerpo se acostumbra a las velocidades, puedes aumentar la velocidad acumulada y disminuir la fase de desaceleración hasta que estés cerca de una parada corta.

Es de esperar que las 4 semanas anteriores te hayan permitido estar mental y físicamente fresco y preparado para trabajar en cualquier punto débil de tu juego físico y técnico. Esta parte de la temporada debe planificarse e individualizarse tan bien como la pretemporada y la temporada.