Que beneficios te da correr

jogging vs running

Todos sabemos que correr es bueno para nosotros. Mejora la forma en que nos sentimos y nuestro aspecto. Nuestro corazón se fortalece, nuestra mente se aclara y nos ayuda a mantener el peso con el que nos sentimos más cómodos. Sin embargo, sus beneficios van mucho más allá de lo evidente. De hecho, no hay ningún sistema del cuerpo que no se beneficie de correr. Desde la parte superior de la cabeza hasta la punta de los dedos del pie, correr te proporcionará un entrenamiento total del cuerpo y mejorará todos los aspectos de tu salud. Así es como:

Correr con sensatez ayuda a mantener sanas las articulaciones. Los músculos que rodean las articulaciones se fortalecen y quitan presión a las propias articulaciones. Esto reduce el riesgo de artrosis y ayuda a tratarla.

El páncreas produce insulina, que es la responsable de normalizar los niveles de azúcar en sangre. Hacer ejercicio con regularidad y mantener un peso estable reduce el riesgo de desarrollar diabetes de tipo 2 hasta en un 50%.

Una circulación sana necesita una presión arterial normal. Los nuevos vasos sanguíneos crecen a medida que los músculos se fortalecen y esto reduce la presión en el sistema. Los niveles de colesterol disminuyen y se evita la aterosclerosis (estrechamiento de los vasos sanguíneos).

beneficios inesperados de correr

Queríamos crear algo más potente. Algo que fuera difícil de ignorar. Así que revisamos y recopilamos cientos de estudios para presentar los increíbles efectos del running, que casi cambian la vida, y otras estadísticas sobre la salud de los corredores.

# 4: Correr te prepara para afrontar el estrés y los retos diarios sin entrar en pánico. Dejarás de pensar en exceso y te sentirás más relajado. Esto se debe a que correr puede reducir inmediatamente la actividad de la corteza frontal. Esto hace que correr sea la forma más sencilla y saludable de liberarse de la rutina diaria.

5: Correr también ayuda con el trastorno de ansiedad y los ataques de pánico. Los científicos han utilizado la prueba de desafío de dióxido de carbono para determinar la conexión entre la sensibilidad a la ansiedad y la actividad física. Descubrieron que las personas más activas físicamente eran menos propensas a entrar en pánico en situaciones de miedo, aunque tuvieran sensibilidad a la ansiedad. Los científicos utilizaron la prueba de provocación con dióxido de carbono para determinar la relación entre la sensibilidad a la ansiedad y la actividad física. Descubrieron que las personas más activas físicamente eran menos propensas a entrar en pánico en situaciones de miedo aunque tuvieran sensibilidad a la ansiedad.

beneficios de correr para los hombres

Muchos expertos creen que los cuerpos humanos tienen la forma que tienen porque hemos evolucionado para ser corredores de resistencia extremadamente eficaces. La forma de nuestras caderas y pies, la longitud de nuestras piernas, nuestros discos vertebrales amortiguadores y nuestra capacidad de transpiración hacen posible que corramos kilómetro tras kilómetro, por lo que no es de extrañar que correr se asocie a una serie de beneficios para nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Como forma de ejercicio cardiovascular de fácil acceso, correr es una de las formas más sencillas de obtener los importantes beneficios del ejercicio.Dado que mejora la aptitud aeróbica, correr es una gran forma de ayudar a mejorar la salud cardiovascular. Además, quema calorías y puede aumentar la fuerza, entre otras cosas. También hay una larga lista de beneficios psicológicos que los corredores obtienen de su deporte.

Acostumbrarse a correr, si no lo has hecho nunca o desde hace tiempo, puede ser brutal, pero una vez que tu cuerpo y tu mente empiezan a aclimatarse, correr puede ser un placer, una meditación y una sensación de libertad. Como alguien que ha completado recientemente su primera media maratón, puedo confirmar que eso es cierto. Un consejo de varios corredores experimentados marcó una gran diferencia durante mi carrera: recuerda que corres para divertirte.

beneficios de correr todos los días

En primer lugar, una aclaración: nos encanta el gimnasio. Nos encanta el entrenamiento de fuerza con pesas y máquinas de entrenamiento. Y hay montones de razones para hacerlo, ya sea para ganar músculo, perder grasa y calorías o simplemente para mejorar la salud en general. Sin embargo, los beneficios de correr son un argumento bastante sólido para que cualquier hombre considere la posibilidad de convertirse en corredor. Desde los beneficios estéticos hasta las ventajas mentales, hay una razón por la que tanta gente es adicta a salir a correr. Aunque no decimos que debas dejar el gimnasio (por favor, no lo hagas), sí decimos que deberías considerar la posibilidad de correr también. Aquí tienes 25 beneficios del running que debes tener en cuenta.

Los corredores viven más tiempo que los que no lo hacen. En un estudio de Archives of Internal Medicine, los investigadores hicieron un seguimiento de unos 1.000 adultos (de 50 años o más) durante 21 años. Al final del estudio, el 85% de los corredores seguían vivos, mientras que sólo el 66% de los no corredores lo estaban. Vaya.

El subidón del corredor es real: Cada vez hay más investigaciones, incluida una publicada en Experimental Technology, que demuestran que cuando corremos, nuestro cerebro bombea endocannabinoides, moléculas similares al cannabis que mantienen a los corredores felices y enganchados.