Resistencia aerobica lactica y alactica

¿cómo funciona el sistema energético aeróbico en nuestro cuerpo? ¿en qué se diferencia del sistema anaeróbico?

Hay ocasiones en las que es necesario mejorar el sistema energético anaeróbico o láctico para algunos clientes en particular. En concreto, el entrenamiento de la energía anaeróbica es necesario para los clientes que participan en deportes intensos, como el fitness funcional de competición o el fútbol, en los que el trabajo es muy exigente y el éxito depende de lo bien adaptado que esté su sistema glucolítico al volumen y la carga de trabajo. El entrenamiento del sistema energético anaeróbico no es del todo necesario ni debe ser una prioridad para aquellos cuyos objetivos son únicamente estar sanos. En cualquier caso, es importante saber cómo construir este sistema energético con la persona adecuada en el momento adecuado, especialmente porque un entrenador tendrá eventualmente clientes que quieran competir de alguna manera en el fitness de modalidad mixta.

El propósito de este blog es demostrar cómo programar el entrenamiento de energía láctica. Muchos entrenadores saben lo que es el sistema de energía láctica, sin embargo, tienen dificultades para entender cómo programar las progresiones para ello.

Otro término que OPEX Fitness utiliza para describir el sistema de energía anaeróbica es OPEX Pain. Los sistemas energéticos láctico y glucolítico funcionan utilizando glucógeno y lactato como combustible para una actividad intensa que comienza a funcionar una vez que el sistema de fosfato de creatina se ha agotado. El dominio del tiempo de este tipo de trabajo se extiende por más de 30 minutos. Utilizamos el término Dolor OPEX para describirlo debido a la acumulación de lactato y a la alta tasa de contracción de la resistencia muscular, que pueden percibirse como dolorosas. Los clientes a menudo describen la sensación de dolor o molestia grave cuando se dedican a tareas de predominio glucolítico como un sprint de 60 segundos de esfuerzo máximo en AirBike. Si el entrenamiento láctico está programado y se realiza correctamente, debería ser una prueba bastante incómoda.

mi análisis sobre la utilización del sistema energético

Es importante ser capaz de proporcionar ejemplos deportivos prácticos de cuándo se utiliza predominantemente cada uno de los sistemas energéticos. Un buen conocimiento y comprensión se demuestra al ser capaz de resaltar la relación entre la intensidad y la duración del ejercicio, así como el nivel de condición física del individuo, con el sistema energético predominante que se utiliza.

Ejemplo 2. El sistema de glucólisis anaeróbica o de ácido láctico se utilizaría predominantemente en el netball cuando un centro trabaja a alta intensidad durante una duración de hasta 40 segundos. Esto podría ocurrir si un equipo no logra anotar, lo que resulta en un período prolongado de juego. Además, durante este tiempo la mayoría de las reservas de CP se habrían agotado, por lo que el cuerpo dependería del sistema de glucólisis anaeróbica para obtener energía.

El candidato ha demostrado con el ejemplo que el sistema de glucólisis anaeróbica es de alta intensidad y se utiliza durante períodos más largos de ejercicio anaeróbico. La respuesta también muestra otros conocimientos a través de la relación entre el agotamiento del CP como fuente de energía predominante y el uso del glucógeno muscular como fuente predominante.

sistema energético anaeróbico

El ejercicio anaeróbico es un ejercicio físico lo suficientemente intenso como para provocar la formación de lactato. Lo utilizan los atletas de deportes no de resistencia para fomentar la fuerza, la velocidad y la potencia, y los culturistas para aumentar la masa muscular. Los sistemas de energía muscular que se entrenan con el ejercicio anaeróbico se desarrollan de forma diferente en comparación con el ejercicio aeróbico, lo que conduce a un mayor rendimiento en actividades de corta duración y alta intensidad, que duran desde unos segundos hasta unos 2 minutos. Cualquier actividad que dure más de dos minutos tiene un gran componente metabólico aeróbico.

El metabolismo anaeróbico, o el gasto energético anaeróbico, es una parte natural del gasto energético metabólico de todo el cuerpo. El músculo de contracción rápida (en comparación con el músculo de contracción lenta) funciona con sistemas metabólicos anaeróbicos, de manera que cualquier reclutamiento de fibras musculares de contracción rápida conduce a un mayor gasto de energía anaeróbica. Los ejercicios intensos que duran más de cuatro minutos (por ejemplo, una carrera de una milla) pueden tener un componente considerable de gasto energético anaeróbico. El entrenamiento por intervalos de alta intensidad, aunque se basa en ejercicios aeróbicos como la carrera, el ciclismo y el remo, se convierte efectivamente en anaeróbico cuando se realiza por encima del 90% de la frecuencia cardíaca máxima. El gasto energético anaeróbico es difícil de cuantificar con precisión, aunque existen varios métodos razonables para estimar el componente anaeróbico del ejercicio.

ejemplo de sistema energético aeróbico

Es importante ser capaz de proporcionar ejemplos deportivos prácticos de cuándo se utiliza predominantemente cada uno de los sistemas energéticos. Un buen conocimiento y comprensión se demuestra al ser capaz de resaltar la relación entre la intensidad y la duración del ejercicio, así como el nivel de condición física del individuo, con el sistema energético predominante que se utiliza.

Ejemplo 2. El sistema de glucólisis anaeróbica o de ácido láctico se utilizaría predominantemente en el netball cuando un centro trabaja a alta intensidad durante una duración de hasta 40 segundos. Esto podría ocurrir si un equipo no logra anotar, lo que resulta en un período prolongado de juego. Además, durante este tiempo la mayoría de las reservas de CP se habrían agotado, por lo que el cuerpo dependería del sistema de glucólisis anaeróbica para obtener energía.

El candidato ha demostrado con el ejemplo que el sistema de glucólisis anaeróbica es de alta intensidad y se utiliza durante períodos más largos de ejercicio anaeróbico. La respuesta también muestra otros conocimientos a través de la relación entre el agotamiento del CP como fuente de energía predominante y el uso del glucógeno muscular como fuente predominante.