Zapatillas para sobrepronadores

Las mejores zapatillas de estabilidad para sobrepronadores

Si te gusta la Ravenna 11, la Launch GTS 8 no te fallará. Es una opción económica para los principiantes y los corredores de larga data que quieren una nueva adición a su rotación de entrenamiento diario. Donde brilla es en los ritmos de tempo, y cualquier cosa más lenta que eso, el zapato lucha.

Al tratarse de una zapatilla de estabilidad moderada, no es adecuada para sobrepronadores severos (los pies ruedan excesivamente hacia dentro) o supinadores (los pies ruedan hacia fuera). En cambio, es perfecta para aquellos que sólo tienen una leve sobrepronación y para los corredores neutros que buscan un toque de estabilidad.

No es una zapatilla que pueda sorprender. En el caso de la Launch GTS 8 de Brooks, obtienes lo que das. Con un precio bastante económico, esta zapatilla de estabilidad puede no tener la garra que tienen la mayoría de las zapatillas de velocidad, pero si buscas una opción sólida para el entrenamiento diario, esta zapatilla cumple.

Como modelo de estabilidad, está dirigido a los corredores que sufren de sobrepronación o de un excesivo giro del pie hacia dentro (descubre más sobre ello en esta guía sobre la pronación). Pero no se centra únicamente en el apoyo bajo el pie, sino que la zapatilla está diseñada para controlar la sobrepronación guiando y estabilizando las rodillas del corredor. ¿Cómo lo hace?

Brooks glycerin gts 19 r…

Si eres un corredor, entonces sabes que tus zapatillas lo son todo cuando se trata de tu entrenamiento. No sólo te ayudan a estar cómodo mientras recorres kilómetros, sino que ayudan a mantener tu forma y tus pies estables mientras entrenas. Pero no todo el mundo tiene una zancada biomecánica perfecta. La pronación, es decir, el grado de inclinación del pie hacia dentro con cada paso, puede afectar a tus carreras. «Todo ser humano bípedo prona su pie: ¡es una pieza importante del ciclo de la marcha! Pronamos durante la media distancia, cargamos nuestro arco y utilizamos esa energía pasiva para ayudar a impulsarnos hacia adelante», explica Blake Dircksen PT, DPT, CSCS, Doctor en Fisioterapia en Bespoke Treatments. «La pronación es una cosa que puede seguir estresando ese arco medial del plantar, y en este caso un zapato de control de movimiento (control de pronación) puede ser útil para mitigar ese estrés».

Si sobrepronamos, o hacemos rodar excesivamente el pie hacia dentro al golpear, podemos inhibir nuestra marcha, y también somos más propensos a las lesiones que los que no lo hacen. El término «sobrepronación» generalmente significa que alguien está pronando más allá del punto medio de la pisada. El acto de pronar (o sobrepronar) en sí mismo no significa que vayas a desarrollar una lesión, sin embargo puede ser un factor biomecánico que impida tu recuperación si ya hay una lesión en juego», dice Dircksen. ¿La solución? Una zapatilla que te ayude a equilibrarte, es decir, una zapatilla de estabilidad: «En general, una zapatilla para la sobrepronación se llama zapatilla de movimiento controlado. Estas zapatillas con control de movimiento suelen utilizar una espuma más rígida, que reduce la cantidad de flexibilidad y está pensada para controlar la pronación del pie», dice Dircksen.Cómo elegir la zapatilla de estabilidad adecuada para ti

Zapatillas para correr con sobrepronación

No hace mucho tiempo, la estabilidad en una zapatilla de correr significaba una construcción maximalista que corregía la zancada de un sobrepronador y a menudo musculaba de forma poco natural la forma del corredor. Ahora las zapatillas de estabilidad adoptan un enfoque menos agresivo, gracias a algunos ajustes, a la nueva tecnología y a la evolución de la investigación biomecánica. En lugar de «arreglar» tu forma de andar, las zapatillas de hoy en día están diseñadas para mejorar tu comodidad en las carreras y reducir el riesgo de lesiones, sea cual sea tu estilo único de correr. A continuación, te ofrecemos información rápida sobre cinco de las zapatillas de estabilidad de mayor rendimiento según nuestras pruebas y, a continuación, desplázate hacia abajo para obtener consejos de compra y análisis más detallados de estos y otros modelos.

La sobrepronación se produce cuando se empuja desde el dedo gordo y el segundo dedo, lo que hace que el pie ruede hacia dentro. Esto es perfectamente normal; sin embargo, el dolor de tobillo o de espinilla son dolencias comunes cuando su modo de andar exagera esta mecánica-que es donde el calzado de estabilidad puede ayudar. «Barras», «raíles» y «postes mediales» son palabras de moda para la tecnología que las marcas incorporan en las entresuelas de las zapatillas para ayudar a la alineación y aliviar a tus pies de ese movimiento constante hacia adentro. Brooks, por ejemplo, utiliza Diagonal Rollbars y GuideRails que actúan como parachoques para ayudar a frenar el movimiento lateral y fomentar una transición más suave del talón a la punta del pie. Altra también utiliza un Guide Rail para ayudar a dirigir tus pies, así como StabiliPods -tres secciones de material más firme en la entresuela repartidas entre el talón y el antepié. Al igual que un poste medial, las vainas de espuma más densas proporcionan apoyo adicional donde las fuerzas de pronación son más fuertes, pero pueden sentirse menos rígidas.

Brooks adrenaline gts 21 w…

Revisado con la metodología 1.4 La función de las zapatillas para correr con sobrepronación es ofrecer un soporte extra que evite el excesivo giro del pie hacia dentro. Ayudan a reducir el riesgo de lesiones y molestias mediante el uso de elementos de apoyo en la parte interna del pie, justo donde se produce el mayor impacto.

Dado lo crucial que es para la salud del pie, fuimos especialmente cautelosos a la hora de probar el calzado para la sobrepronación. Más de 90 modelos pasaron por nuestras pruebas de laboratorio y de desgaste antes de elegir los mejores.

Mejor precio de 19 distribuidores > Mejor elección Si la mayoría de tus zapatillas te hacen sentir que caminas por la parte interna de tus pies, las Brooks Adrenaline GTS 21 te harán olvidar todas estas molestias.

Lo que más nos ha gustado de esta zapatilla de Brooks es su enfoque menos intrusivo de la estabilidad, que se aleja del tradicional poste medial. La suave tecnología GuideRails envuelve el talón, manteniendo el pie y el tobillo estables mientras te mueves del talón a los dedos.

Usamos las Adrenaline en múltiples carreras diarias de varias distancias (hasta 10K) y quedamos sorprendidos por su capacidad como entrenador diario. Ofrece una amortiguación lujosa para carreras de recuperación lenta y no es demasiado pesada si decides acelerar. No es una zapatilla de tempo ni mucho menos, pero tiene un buen equilibrio entre suavidad y capacidad de respuesta para ayudarte a deslizarte por la carrera.