Zapatillas para supinadores pesados

los mejores zapatos para la supinación y la fascitis plantar 2020

Productos exclusivosÚnase ahoraTiempo limitado: Gane 75 dólares con una nueva tarjeta Apple.Más información. Ahorra hasta un 40%Todas nuestras novedadesGuía de compraSeleccionar las zapatillas de running adecuadas para la supinaciónLa supinación es un tipo de pisada que hace que los pies se inclinen hacia fuera. Pero el uso de las zapatillas de correr adecuadas ayuda a prevenir el dolor y las lesiones. Última actualización: 29 de octubre de 2021Correr puede ser tan sencillo como poner un pie delante del otro. Pero lo que hacen tus pies cuando tocan el suelo puede hacer que tu carrera sea todo menos fácil.

Lo ideal es que cuando corras, tu peso se distribuya uniformemente y tus pies golpeen el suelo en la parte media del pie. Esto se conoce como pronación neutra. Como los tobillos y las piernas están bien alineados, el riesgo de lesiones es menor. Además, como el peso está distribuido uniformemente, tendrás una mejor absorción de los impactos cuando tus pies golpeen el suelo.

Existen varias causas complejas de la supinación del pie. Es posible que tengas una estructura hereditaria del pie propensa a la infrapronación. Esto incluiría tener un arco naturalmente alto o un empeine inflexible. Otra causa común de la supinación es el uso excesivo, las lesiones o los desequilibrios musculares en el pie, el tobillo o la pierna.

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El ejercicio desempeña un papel fundamental en nuestra salud general. Sin embargo, mantenerse en forma puede ser un reto cuando se tienen problemas en los pies. Si tienes un dolor constante en los pies, los tobillos, las rodillas o la zona lumbar, el zapato inadecuado podría ser en parte el culpable. El podólogo es un médico especializado en el diagnóstico y tratamiento de los problemas de los pies. Si le diagnosticaran supinación (también conocida como infrapronación), un problema común cuando los pies se desplazan hacia fuera al caminar o correr, el médico probablemente le recomendaría que invirtiera en un zapato de apoyo. La mayoría de las personas que tienen arcos altos tienden generalmente a la infrapronación, pero no es necesariamente la norma.

Si notas que la parte exterior de tu zapato está más desgastada que la parte interior o media de la suela, probablemente entres en la categoría de supinador/subpronador. El zapato adecuado puede suponer una diferencia muy real en su calidad de vida al protegerle contra el dolor y las lesiones. Este artículo incluye una lista y una descripción de las zapatillas diseñadas para los corredores que tienden a supinar al hacer ejercicio. Encontrar el par adecuado para ti es esencial para mantener el nivel de actividad física que deseas, a la vez que apoyas tu pie y el equilibrio del peso de tu cuerpo mientras te mueves. A continuación se presenta un breve resumen de las mejores zapatillas de running amortiguadas para supinadores en 2018.

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Lo que puede hacer para mejorar su supinaciónEs difícil para una persona normal saber si la supinación es la causa subyacente de cualquiera de los problemas mencionados, dice Weinfeld: «A menudo se necesita un fisioterapeuta, un podólogo u otro médico para estudiar la alineación del pie y diagnosticar el problema», dice. Un médico puede realizar pruebas para identificar si efectivamente se sufre de supinación (normalmente se trata de caminar o correr en una cinta) y, en caso afirmativo, la gravedad -o rigidez- de la supinación. Los pies supinados que son «flexibles» se corrigen fácilmente, mientras que los pies supinados que son «rígidos» son mucho más difíciles de corregir, dice Weinfeld. La flexibilidad o rigidez de su supinación puede ser genética o puede ser un factor de su edad: «Las personas pueden comenzar con una supinación flexible que, a medida que envejecen y sus huesos se vuelven más artríticos, se convierte en una supinación rígida», dice Weinfeld.Una vez que su supinación ha sido diagnosticada, hay varias cosas que puede hacer para aliviar la condición y sus dolencias relacionadas:

1. Incorporar el entrenamiento de fuerza «Tal vez lo primero que se puede hacer para aliviar los efectos negativos de la supinación es entrenar la fuerza», dice Goolsby. «Es importante ser fuerte en toda la cadena cinética». Ella recomienda centrarse en los ejercicios de fortalecimiento de los glúteos y la cadera que traerán una mayor estabilidad a su tobillo y los pies, que son a menudo las primeras áreas estresadas por la supinación. 2. Consiga el calzado correctoCambie sus zapatillas de correr antes de que se desgasten significativamente en la parte exterior, dice Weinfeld. También puedes considerar la posibilidad de visitar una tienda de calzado especializada para que te asesoren. Por lo general, querrás llevar un calzado más acolchado o neutro que permita una mayor pronación de tus pies. Muchas de las grandes marcas, como Nike, Asics y Saucony, tienen zapatillas aptas para los supinadores para ponerte en marcha.

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Los subpronadores suelen experimentar una mayor presión en el borde del pie y en los dedos pequeños debido a la tendencia a rodar hacia fuera. Para reducir el riesgo de lesiones, lo mejor es buscar un calzado con flexibilidad y suficiente amortiguación que pueda soportar arcos altos. Las zancadas alteradas no son rival para estas zapatillas, que son adecuadas para entrenamientos, maratones, carreras de larga distancia y para principiantes.

Esta zapatilla de deporte tan criticada es la última entrada en la popular serie Cohesion de Saucony. Cuenta con tecnología de calzado avanzada (como Grid, un sistema de estabilidad y amortiguación basado en la suela) y suficiente amortiguación para los supinadores a un precio asequible. La suela flexible permite una zancada natural del talón a la punta del pie para los corredores, y estas zapatillas están hechas para durar.