Zapatillas running neutras peso 90 kg

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La elección de las zapatillas para correr es una parte importante a la hora de entrenar, pero quizás pasamos demasiado tiempo pensando en ello. Se puede escribir extensamente sobre ello (y lo haremos), pero un buen comienzo es dejar claras las bases en la elección de la zapatilla.

Lo primero que hay que hacer es preguntarse: «¿Corro bien?». Es decir, ¿tengo una técnica depurada? ¿Tengo los músculos a punto? Cuando me canso, ¿descuido la técnica? No pasa nada si corres mal, llevamos casi toda la vida con zapatillas amortiguadas y adoptando vicios que no deberían estar ahí, así que tendrás que recurrir a las zapatillas amortiguadas y empezar a mejorar tu técnica de carrera. Si corres bien, enhorabuena, serás menos propenso a las lesiones y podrás recurrir a las zapatillas con poca amortiguación.

Tienes que subirte a la báscula y no hacer trampas. Las zapatillas tienen unos rangos de peso recomendados en función de la amortiguación y la estabilidad. Si pesas 65 kg puedes (y debes) usar zapatillas ligeras con menos amortiguación, pero si pesas 90 kg necesitarás más amortiguación y tendrás que recurrir a zapatillas más caras. Que una zapatilla sea más cara no significa que sea mejor, sólo que está hecha con más materiales y tecnologías.

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Tanto si corres para perder unos kilos como si eres un tipo naturalmente pesado y musculoso, es posible que tengas que tener más cuidado con la elección de tus zapatillas. Elegir un par de las mejores zapatillas de running para hombres pesados puede ayudar a que tus zapatillas duren más.

Nuestra primera elección es la Saucony Echelon. Es una zapatilla neutra que es ligera pero con mucha sujeción. Tiene una suela de caucho TRI-FLEX crystal, que ayuda a dispersar la presión de manera uniforme en la suela, por lo que no se desgasta tan rápidamente.

La estabilidad es una característica importante, y la Echelon tiene un panel ligero pero flexible bajo el mediopié para proporcionar una gran base. Un contrapeso 3D en el talón equilibra la zapatilla, y mantiene el pie seguro cuando está en la zapatilla, manteniéndote extra estable.

Además de la entresuela elástica, la suela de caucho TRI-FLEX crystal ayuda a repartir la fuerza de impacto del aterrizaje sobre una mayor superficie. Esto es particularmente útil para los corredores pesados, ya que quita parte de la presión de sus articulaciones en el golpe de pie.

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¿Qué corredor que se precie no se emociona al comprar un nuevo par de zapatillas para correr? Con todas las opciones, puede parecer una decisión enorme: marca, modelo, estilo, color, etc. Si realmente te preocupan los pormenores de las zapatillas, puede que incluso compruebes el peso para ver si puedes ahorrar medio gramo aquí o allá.

¿Merece la pena preocuparse por esa media onza o dos? Más aún, ¿merece la pena pagar por esa diferencia de medio gramo o dos?    Ciertamente, puede serlo. Aunque estas diferencias de peso no parecen gran cosa cuando estás en una tienda de running con una zapatilla en la mano y pensando en ahorrarte 20 dólares, ten en cuenta que, incluso en el transcurso de una carrera de 5 km, puedes dar cerca de 5.000 pasos. A razón de una onza extra por paso, habrás levantado cerca de 275 libras más de peso de calzado en el transcurso de tu corta carrera que la persona que se decantó por las zapatillas más ligeras. Ese peso se acumula rápidamente y puede comprometer tu rendimiento y fatigar tus piernas. La pregunta obvia que sigue es: ¿eres el tipo de corredor para el que recortar segundos de un tiempo es una cuestión crítica?

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Las diez mejores zapatillas de running para corredores de talla grandeLas diez mejores zapatillas de running para corredores de talla grandePor Mattie SchulerNada debería impedirte hacer kilómetros, especialmente un equipo incorrecto. Para algunos corredores, eso significa encontrar el calzado adecuado para su tipo de cuerpo, incluso si ese tipo de cuerpo es de talla grande. Correr ya supone un estrés para las articulaciones, al igual que el peso extra, por lo que la amortiguación en una zapatilla es un buen punto de partida.

«El peso extra supone una tensión adicional para los huesos, los tendones y los ligamentos», dice Rick Muhr, entrenador de corredores del maratón de Boston y cofundador de The Marathon Coalition. «Elegir una zapatilla adecuada en función del tipo de pie, las necesidades biomecánicas y las superficies preferidas para correr puede reducir las molestias y la posibilidad de una lesión».

Piensa en el tipo de superficie por la que vas a correr (carreteras asfaltadas o senderos rocosos), en el historial de lesiones (las zapatillas no van a arreglar una lesión anterior, pero pueden ofrecer la estabilidad o el apoyo extra que se necesita para dolencias específicas como la tendinitis de Aquiles, la fascitis plantar o los dolores de espinilla) y en la experiencia previa en la carrera.